Las cucarachas son un tipo de insecto muy común en los hogares, siendo de gran desagrado para la mayoría de las personas.
Detectar cucarachas en diferentes zonas de nuestra vivienda no es sinónimo de suciedad, estas aparecen incluso en casas limpias y ordenadas.
Con la llegada de la primavera es muy común encontrar cucarachas en nuestras casas, siendo la cocina un lugar idóneo para su aparición.
Las cucarachas son insectos con una gran capacidad de adaptación a todo tipo de entornos. Aunque normalmente se mueven por entornos oscuros y húmedos, la llegada del calor propicia la aparición de plagas.
Cómo desinfectar una superficie de la cocina de cucarachas
Estos insectos son grandes portadores de infecciones y bacterias por lo que tenemos que prevenir su aparición y en caso de hallar alguna, proseguir a la desinfección de la superficie.
- Es conveniente el uso de insecticidas tan pronto como detectemos un posible atisbo de estas.
- Una vez encontradas debemos desinfectar todos aquellos espacios y utensilios que hayan podido ser tocados por el insecto.
- Utilizar un producto de limpieza como jabón desinfectante acompañado de agua tibia. Esta limpieza es recomendable hacerla con esponja y más tarde debemos secar la superficie con un trapo seco para no dejar zonas húmedas. Sin olvidar protegerse las manos con guantes.
- Cebos y geles anti cucarachas. Se trata de un atrayente de cucarachas que es ingerido por ellas. La cucaracha queda contaminada, y más tarde contamina al resto, acabando finalmente con toda la colonia.
- Trampas adhesivas o en bolsas. Se utiliza un atrayente que hace que la cucaracha se acerque y quede adherida sin posibilidad de escapar.
- Aerosoles y Pulverizadores. Se compone de insecticidas en forma líquida que se aplican en lugares estratégicos del hogar o sobre el cuerpo de la cucaracha. Las zonas en las que pueden ser utilizados pueden ser de entrada o salida de la vivienda.
En el caso de aplicarlo sobre el insecto, no servirá para acabar con la colonia pero si individualmente.
Cómo evitar la aparición de cucarachas en la cocina
Para acabar con las cucarachas y evitar su encuentro en nuestras cocinas podemos tomar medidas como:
- Buena ventilación de las habitaciones. Mantener un ambiente seco y fuera de humedades.
- Dejar los cubos de basura cerrados y tirar los residuos a diario, evitando los olores y los restos de alimentos que propician la aparición de estos insectos.
- No dejar aguas estancadas como sería el fregadero y cubos de agua.
- Dejar bien cerrados los pasos de agua como fuentes de agua y grifos.
- Cerrar las superficies por donde puedan aparecer cucarachas, como WC, tuberías, grietas.. etc.
Si estás buscando deshacerte de estos insectos en tu hogar, visita nuestros productos para eliminar cucarachas haciendo click en el enlace.