Si las moscas empiezan a ser muy molestas para ti, en este blog te enseñamos cómo crear alguna que otra trampa para moscas casera. Podrás deshacerte de ellas y despreocuparte por completo. Además, lo mejor de todo es que podrás fabricarlas con ingredientes y elementos que seguramente tengas en tu casa.
En otras ocasiones hemos hablado sobre cómo eliminar una plaga de moscas. No obstante, esta vez nos centraremos en explicar cómo crear 3 trampas caseras para poder atrapar a estos insectos tan indeseados. Eso sí, serán trampas muy fáciles de recrear y al alcance de todos.
Trampa para moscas casera con miel
Para fabricar esta trampa para moscas casera, debes coger una botella de plástico transparente y cortarla a la mitad. Dentro de ese recipiente que has creado, rellénalo con un par de dedos de agua. Añade unas 10 cucharadas de azúcar y un par de cucharadas de miel. Mezcla todo muy bien con una cuchara.
Ahora coge la otra parte de la botella, quítale el tapón e impregna la boca de la botella con algo más de miel.
Solo te queda realizar el montaje. Para ello, coloca la parte superior de la botella dentro de la inferior. De tal manera que la boca de la botella toque el fondo de la botella, por la parte interior. Ya tienes tu trampa. Ahora colócala en un lugar estratégico para atrapar todas las moscas posibles.
Trampa para moscas casera con vinagre
Para esta trampa para moscas casera también utilizaremos una botella de plástico transparente. Esta vez deberás realizar unos 4 agujeros en la parte superior de la botella. Deben ser lo bastante amplios como para que puedan entrar las moscas a la botella con facilidad. Introduce en esta unos 5 dedos de vinagre de manzana, unas 4 cucharadas de azúcar y un poco de colorante alimenticio.
Remueve todo muy bien y coloca la botella en un sitio estratégico. Puedes incluso, con un hilo, colgarla por el cuello de la botella en aquellos lugares que prefieras.
Estos insectos se sienten atraídos en gran medida por este olor a vinagre y a azúcar. El motivo principal de esto es porque este olor les recuerda a la fruta madura, uno de sus principales atrayentes. De esta manera, accederán a la trampa casera y les será muy complicado escapar. Debes saber que este es un tipo de trampa para moscas de la fruta principalmente, por lo que seguramente sea más eficaz con dicha especie.
Trampa adhesiva casera para moscas
Otra opción que puedes crear es una trampa adhesiva. Para ello, debes mezclar en un recipiente dos cucharadas de azúcar, de leche y de miel. Añade también unas cuatro cucharadas de pimienta. Vierte la mezcla en una sartén y cocina a fuego medio hasta que consiga un aspecto pastoso.
Ahora tienes que coger una bolsa de papel y cortarla en tiras de unos 8 cm de ancho aproximadamente. Unta las tiras en la mezcla que has preparado en la sartén y cuélgalas en lugares estratégicos. Gracias a esta mezcla las moscas se verán atraídas por el olor que van desprendiendo las tiras. Pero, además, se quedarán pegadas por la untuosidad de la miel.
Estos remedios caseros te servirán de mucha ayuda. Pero si aún así no consigues deshacerte de las tan indeseables moscas, puedes probar adquirir algunos productos para eliminar moscas más específicos. Existen infinidad de soluciones para hacerlas desaparecer. Desde cintas adhesivas y trampas específicas, hasta insecticidas.